La garantía Conkretum te asegura recibir tu producto en las mejores condiciones. Confiamos en la calidad de nuestros productos, por eso te damos la garantía más larga del mercado.
Nuestra garantía está definida por la Ley 1480 de 2011; solo debes leer muy bien y siempre asegurarte de pedir la mejor asesoría, y puedes estar tranquilo que nos esforzamos para que tengas la mejor experiencia de compra.
Esta política de garantía nos permite reparar y/o reemplazar tus productos siempre y cuando haya un motivo considerable dentro de las normas de calidad y especificaciones del producto.
Recuerda que la Garantía no hace referencia a devolución del dinero (Ver cancelaciones y devoluciones); esta es una protección extendida que tienes en tu proceso de compra y uso del producto.
Para definir nuestras políticas de garantía, clasificaremos 3 grupos de piezas:
Grupo 1: Estructuras y mecanismos
Grupo 2: Tapizados, telas, plásticos y accesorios
Grupo 3: Pinturas, Maderas naturales y sintéticas (MDF, MDP, MADECOR), Vidrio templado.
Los tiempos de garantía son correspondientes de acuerdo al grupo. Ten en cuenta que un mismo producto puede tener varios grupos de piezas:
Grupo 1: 24 meses
Grupo 2: 8 meses
Grupo 3: 6 meses
Causales de rechazo de Garantías
Si tu producto aún se encuentra dentro del tiempo de aplicación de garantía, pero alguna de estas condiciones se cumple, Conkretum no podrá cumplirte la promesa de garantía.
Recuerda que para envíos fuera de Bogotá, los costos de instalación no van incluidos en el precio del producto (ver Políticas de envíos).
No cubrimos deterioros en estructura, materiales y tapizados causados por el mal uso, como golpes, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, utilización de productos de limpieza inadecuados y por incumplimiento a los consejos dados para el cuidado de los muebles.
Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto.
Ten cuidado a la hora de instalar o transportar tu producto; las instalaciones y transporte que no se hagan por personal de nuestra empresa pueden perder la garantía si se trata de una mala instalación o manipulación indebida.
CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS
Puedes cancelar la compra de productos realizada a través de nuestra página y canales de contacto, solo en el caso en que los productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de Conkretum o fábrica correspondiente según aplique.
En caso de que los productos ya hayan sido enviados, el usuario no podrá cancelar la compra realizada por medio de la página web. El correcto proceso de devolución ante inconformidad deberá hacerse vía telefónica o por medio del correo electrónico, y presentarse la petición conforme a nuestras causales de devolución. Recuerda que en Conkretum tienes derecho de retracto de compra durante 3 días si tienes alguna inconformidad con el producto; en cualquier caso, debes hacernos llegar el producto para comenzar con el proceso de devolución.
En caso de que los productos adquiridos por el usuario no hayan sido enviados, la opción de cancelación estará disponible y se hará la devolución total del dinero, incluyendo el envío.
DEVOLUCIONES
El cambio o devolución de un producto de Conkretum por retracto deberá solicitarse dentro de los primeros tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, llamando al +57 318 308 68 85 o a través del correo electrónico servicioalcliente@conkretum.com.
Condiciones de aplicación de devoluciones
En ningún caso se acepta la devolución o cambio de productos que hayan sido usados o manipulados.
Será causal de devolución un producto que no cumpla con las especificaciones de idoneidad y calidad.
Los productos retirados por el cliente en almacén deben ser verificados antes de la entrega, de sus óptimas condiciones. Después de esto, el cliente es responsable por daños causados por manipulación incorrecta, transporte e instalación. Si el producto es entregado por personal de nuestra empresa o terceros autorizados, cualquier cambio o devolución por defectos de fabricación o daños en transporte serán asumidos en su totalidad por Conkretum.
Si cumples las condiciones para realizar el cambio de los productos adquiridos a través de nuestra página web o canales directos, y el producto se encuentra en tu poder, debes hacernos llegar el producto para continuar con el proceso de devolución o garantía. Lo anterior no afecta las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
Ten en cuenta que el producto debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado. Al realizar una devolución, debe ir correctamente embalado, preferiblemente con las condiciones del empaque original o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en el mismo estado de recepción.
El producto devuelto estará sujeto a verificación que se realizará en las instalaciones de Conkretum o de sus proveedores, donde se realizará una evaluación para efectuar o no el reembolso del dinero.
No se harán devoluciones sobre productos en promoción.
REEMBOLSOS
Todos los reembolsos aplicables se realizarán en el transcurso de quince (15) días hábiles después de la verificación y confirmación por parte del cliente y de Conkretum de que los productos fueron devueltos de manera satisfactoria. Se le reembolsará al usuario el costo de los productos y el costo del flete siempre y cuando se haya cancelado antes de realizar el envío.
Después de realizado el envío, solo se reembolsará el valor total del producto y del flete pagado solo hasta el destino. No se pagarán fletes de devolución.
El reembolso se hará por medio de transferencia a cuenta bancaria, la cual será provista por el usuario formalmente vía correo electrónico directamente desde la cuenta del usuario que compró el producto.
Desde el momento de recibir la petición y el producto devuelto, tiene quince (15) días hábiles para hacer el reintegro del dinero.